viernes, mayo 30, 2008

Programación, difusión y emisión de sellos postales y otros productos filatélicos del Correo Argentino

Sellos postales de uso corriente y amplia tirada

Con una variada gama de precios, estos sellos son los utilizados esencialmente para el pago de los envíos de correspondencia. Pueden ser impresos cada vez que sea necesario.

Sellos postales extraordinarios y conmemorativos

Son los realizados para recordar temas o acontecimientos de interés nacional o internacional. Su tirada es limitada y no se reimprimen.

Carnets

Se adquieren en Oficinas del Correo Oficial de la República Argentina, Agencias y Unidades Postales.

Chequeras

Contienen sellos postales cuyos importes responden a los servicios con mayor demanda.

Carpetas temáticas

Son pequeñas colecciones temáticas de sellos argentinos en elegante presentación. Se utilizan generalmente para iniciar o mejorar las colecciones de los más variados temas.

Enteros postales

Son piezas de correspondencia como tarjetas postales, aerogramas o sobres prefranqueados. Se emiten en conmemoración de temas de interés nacional e internacional.

Álbum anual

Con una excelente presentación, contiene todos los sellos postales extraordinarios de cada año.

Sobres primer día

Están ilustrados con diseños alusivos a cada sello postal u hojita block conmemorativa. Permiten la preparación de piezas de interés filatélico y matasellados "día de emisión".

"Ida y vuelta"

Consiste en un sobre-carta en cuyo interior el usuario puede escribir su mensaje. Se cierra con engomado bifaz y contiene dentro un segundo sobre de iguales características con el franqueo incluido. De esta manera el receptor del envío puede escribir su respuesta al emisor. Ambos sobres se encuentran prefranqueados.

Libros

"Correo Argentino, una historia con futuro", Libro de Arte Histórico Filatélico.

Registro de Filatelistas

La inscripción es gratuita. Permite la recepción periódica de volantes filatélicos y de la más amplia información acerca de los servicios que la empresa brinda a clientes y coleccionistas.

Registro de canjistas

La inscripción es gratuita. Funciona como medio de comunicación permanente entre los inscriptos y los datos del interesado se publica en nuestro sitio web.

Agencias Postales Temporarias

Habilitadas exclusivamente para la atención de congresos, exposiciones y eventos de interés cultural, científico y económico.

Matasellos

Confeccionados en acero o en goma, permiten inutilizar los sellos postales del franqueo de la correspondencia. Establecen la fecha y el lugar de despacho de los envíos.

Marcas especiales

Realizadas con motivo de la conmemoración de fechas o eventos de interés nacional alusivos a religión, ciencia, técnica, deportes e historia etc.

Carpetas Cuatrimestrales

Contiene los sellos postales conmemorativos y carnets emitidos en los cuatrimestres de los años 1999, 2000 y 2001. Presentada en un blister, para coleccionar u obsequiar.

No hay comentarios: