viernes, mayo 30, 2008

Talleres de Filatelia de Correo Argentino en Escuelas

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. invita a docentes y directivos de escuelas primarias (públicas o privadas) de la Ciudad de Buenos Aires a solicitar el dictado de nuestros Talleres de Filatelia.
Los mismos son realizados por personal idóneo de nuestra empresa en forma totalmente gratuita, y están diseñados con la intención didáctica de ofrecer a los alumnos y docentes, la posibilidad de conocer algunas nociones básicas sobre la Filatelia.
El enfoque con que se presenta es teórico-práctico, convocando a las escuelas a participar de la propuesta dentro del marco institucional y en horario escolar, llevándose a cabo en dos visitas con una semana de intervalo.
La duración de cada encuentro es de una hora cátedra.
La actividad está sugerida para la franja etárea de 10 a 13 años o de 3º a 7º grado.

Primera visita:
Se desarrolla una reseña sobre la historia de los correos, el origen de los sellos postales y conceptos básicos sobre la filatelia, entendida como actividad social y cultural.
Con materiales proveídos por el Correo Oficial, se capacita a profesores y alumnos sobre el lavado de sobres para la recuperación de sellos postales de la correspondencia recibida.

Segunda visita:
Se repasan conceptos y se incorpora más información. Cómo clasificar, cómo comenzar una colección, cómo armar un álbum casero. Se provee nuevamente material filatélico y se realiza la actividad del canje.

Fundamentos:
La Filatelia es una manifestación de la cultura de los países, a través de la cual se puede conocer su historia, geografía, artes, deportes, costumbres, flora y fauna, etc. Es una herramienta práctica, sencilla de utilizar por el docente en las distintas áreas de la enseñanza. Además, estimula la comunicación entre los alumnos, la curiosidad por investigar lo desconocido, el orden y la limpieza, la motricidad fina. Como entretenimiento, propicia el aprendizaje de forma dinámica y divertida.
Los sellos postales pueden, en resumidas cuentas, educar entreteniendo.

Contacto:
Solicite los Talleres de Filatelia o realice su consulta ante cualquier duda a:

Tel: 5550-5378 / 5284
Fax: 5550-5186
Mail: talleresdefilatelia@correoargentino.com.ar o
alejrodriguez@correoargentino.com.ar
Ref: Adrian Pietryszyn o Alejandro Rodríguez Velo

“Nuestros Sellos Postales son pequeños embajadores que sacan a nuestra cultura de paseo por el mundo”

No hay comentarios: